Artículo 1 – Definiciones
A efectos de estas condiciones, se aplicarán las siguientes definiciones:
Plazo de reflexión: plazo en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o empresa y que celebra un contrato a distancia con el empresario;
Día: día natural;
Operación de duración: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;
Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar información dirigida a él personalmente de forma que permita su consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.
Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
Empresario: persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;
Contrato a distancia: acuerdo en virtud del cual, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato inclusive, se hace uso exclusivo de una o varias técnicas de comunicación a distancia;
Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para concluir un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario estén juntos en la misma habitación al mismo tiempo.
Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales del empresario.
Artículo 2 – Identidad del empresario
Sunnergie forma parte de Vuurkooi E-commerce B.V.
Ubicada en: Weesperstraat 50, 1398 XZ Muiden
Dirección de correo electrónico: support@sunnergie.nl
Número de la Cámara de Comercio: 80010601
Número de identificación a efectos del IVA: VAT NL861527665B01
Artículo 3 – Aplicabilidad.
Estas condiciones generales se aplican a toda oferta realizada por el empresario y a todo contrato a distancia y pedido establecido entre empresario y consumidor.
Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales están disponibles para su consulta en los locales del empresario y que se enviarán gratuitamente lo antes posible a petición del consumidor.
Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte duradero. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que, a petición del consumidor, se enviarán electrónicamente o de otra forma gratuita.
En caso de que, además de estas condiciones generales, se apliquen condiciones específicas del producto o servicio, los párrafos segundo y tercero se aplicarán mutatis mutandis, y en caso de condiciones generales contradictorias, el consumidor siempre podrá basarse en la disposición aplicable que le sea más favorable.
Si una o varias disposiciones de estas condiciones generales son en cualquier momento total o parcialmente nulas o anuladas, el acuerdo y estas condiciones seguirán en vigor para el resto y la disposición en cuestión será sustituida inmediatamente de mutuo acuerdo por una disposición que se aproxime lo más posible al sentido de la original.
Las situaciones no cubiertas por estas condiciones generales deben juzgarse «en el espíritu» de estas condiciones generales.
Las dudas sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones generales se interpretarán «en el espíritu» de las mismas.
Artículo 4 – La oferta
Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
La oferta no es vinculante. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son un reflejo fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
Todas las imágenes, datos de especificaciones de la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de indemnización o disolución del acuerdo.
Las imágenes que acompañan a los productos son una representación real de los productos ofrecidos. El operador no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.
Cada oferta contiene tal información que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a
el precio con impuestos incluidos;
los gastos de envío, si los hubiera;
La forma en que se establecerá el acuerdo y las acciones necesarias para ello;
Si se aplica o no el derecho de desistimiento;
la forma de pago, entrega y cumplimiento del acuerdo;
el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo en el que el empresario garantiza el precio;
el importe de la tarifa de comunicación a distancia, si el coste de la utilización de la técnica de comunicación a distancia se calcula sobre una base distinta de la tarifa básica regular de la vía de comunicación utilizada;
Si el acuerdo se archiva tras su celebración y, en caso afirmativo, de qué forma puede acceder a él el consumidor;
la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar y, si lo desea, rectificar los datos que haya facilitado en virtud del contrato;
cualquier otra lengua en la que, además del neerlandés, pueda celebrarse el acuerdo;
los códigos de conducta a los que se ha sometido el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar dichos códigos de conducta por vía electrónica; y
La duración mínima del contrato a distancia en el caso de una operación de resistencia.
Opcional: tamaños disponibles, colores, tipo de materiales.
Artículo 5 – El acuerdo
El acuerdo entra en vigor, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento de la aceptación de la oferta por parte del consumidor y del cumplimiento de las condiciones establecidas en la misma.
Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario deberá confirmar inmediatamente por vía electrónica la recepción de la aceptación de la oferta. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor podrá disolver el contrato.
Si el acuerdo se establece electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
El empresario puede informarse -dentro de los marcos legales- de si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una celebración responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o una solicitud o a imponer condiciones especiales para su ejecución.
El empresario incluirá con el producto o servicio al consumidor la siguiente información, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero:
- La dirección del establecimiento del empresario al que el consumidor puede dirigirse para presentar reclamaciones;
- las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una indicación clara de la exclusión del derecho de desistimiento;
- la información sobre las garantías y el servicio posventa existente;
- los datos incluidos en el apartado 3 del artículo 4 de estas condiciones, a menos que el empresario ya haya proporcionado estos datos al consumidor antes de la ejecución del acuerdo;
- los requisitos para la rescisión del contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.
En el caso de una operación de duración, la disposición del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.
Cada acuerdo se celebra bajo las condiciones previas de disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.
Artículo 6 – Derecho de desistimiento
Al comprar productos, el consumidor tiene la opción de disolver el acuerdo sin dar razones durante 14 días. Este periodo de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante previamente designado por el consumidor y anunciado al empresario.
Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios entregados y -si es razonablemente posible- en el estado y embalaje originales al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a notificarlo al empresario en un plazo de 14 días, tras recibir el producto. La notificación debe realizarla el consumidor mediante un mensaje escrito/correo electrónico. Una vez que el consumidor haya expresado su deseo de ejercer su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor debe demostrar que los artículos entregados fueron devueltos en tiempo y forma, por ejemplo, mediante un justificante de envío.
Si el cliente no ha expresado su deseo de ejercer el derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario tras la expiración de los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, la compra es un hecho.
Artículo 7 – Costes en caso de retirada
Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los gastos de devolución de los productos correrán a cargo del consumidor.
Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará dicha cantidad lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la revocación. Esto está sujeto a la condición de que el producto ya haya sido recibido de vuelta por el empresario o se pueda aportar una prueba concluyente de la devolución completa.
Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento.
El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo suficiente antes de celebrar el contrato.
La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos:
- que han sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
- que son claramente de naturaleza personal;
- que por su naturaleza no pueden devolverse;
- que pueden estropearse o envejecer rápidamente;
- cuyo precio está sujeto a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia;
- Para periódicos y revistas sueltos;
- para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos para los que el consumidor haya roto el precinto.
- Para productos higiénicos cuyo precinto ha sido roto por el consumidor.
La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios:
- relativas al alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio que deban realizarse en una fecha determinada o durante un periodo determinado;
- Cuya entrega comenzó con el consentimiento expreso del consumidor antes de que expirara el periodo de reflexión;
- Respecto a las apuestas y loterías;
- Artículo 9 – El precio
Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, excepto en el caso de modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos del IVA.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los que el empresario no tenga control, con precios variables. Esta vinculación a las fluctuaciones y el hecho de que los precios cotizados son precios objetivo se indican con la oferta.
Los aumentos de precio en los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo están permitidos si se derivan de normativas o disposiciones legales.
Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si el empresario lo ha estipulado y:
- son consecuencia de normas o disposiciones legales; o
- el consumidor tiene la facultad de rescindir el contrato a partir del día en que entra en vigor el aumento de precio.
Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
Todos los precios están sujetos a errores de impresión y composición tipográfica. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de los errores de impresión y composición tipográfica. En caso de errores de impresión y composición tipográfica, el empresario no está obligado a entregar el producto según el precio incorrecto.
Artículo 10 – Conformidad y garantía
El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen el acuerdo, las especificaciones mencionadas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y/o utilidad y las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del acuerdo. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto del normal.
Una garantía proporcionada por el empresario, el fabricante o el importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el empresario en virtud del acuerdo.
Cualquier producto defectuoso o entregado incorrectamente debe comunicarse al empresario por escrito en un plazo de 14 días a partir de la entrega. La devolución de los productos debe hacerse en el embalaje original y en estado nuevo.
El periodo de garantía del empresario se corresponde con el periodo de garantía del fabricante. Sin embargo, el empresario nunca será responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo relativo al uso o aplicación de los productos.
La garantía no se aplica si
El consumidor ha reparado y/o modificado él mismo los productos entregados o los ha hecho reparar y/o modificar por un tercero;
Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o tratados de forma descuidada o contraria a las instrucciones del empresario y/o en el embalaje;
La inadecuación resulta en todo o en parte de las normas que el gobierno ha dictado o dictará en relación con la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.
Artículo 11 – Entrega y ejecución
Nuestros productos se envían directamente desde el proveedor. El plazo medio de entrega es de 3-7 días laborables. En casos excepcionales, puede llegar hasta 15 días laborables.
El empresario tendrá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos.
El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha dado a conocer a la empresa.
Sin perjuicio de lo establecido al respecto en el artículo 4 de estas condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados de forma expeditiva, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede cumplimentarse o sólo puede cumplimentarse parcialmente, el consumidor será informado de ello en un plazo de 30 días tras la realización del pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a disolver el contrato sin coste alguno y derecho a posibles daños y perjuicios.
En caso de disolución de conformidad con el párrafo anterior, el empresario reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la disolución.
Si la entrega de un producto pedido resulta imposible, el empresario hará todo lo posible por proporcionar un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se informará de forma clara y comprensible de la entrega de un artículo de sustitución. En el caso de artículos de sustitución, no puede excluirse el derecho de desistimiento. El coste de cualquier envío de devolución correrá a cargo del empresario.
El riesgo de daño y/o pérdida de los productos corresponde al empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y puesto en conocimiento del empresario, salvo pacto expreso en contrario.
Artículo 12 – Duración de las operaciones: duración, rescisión y renovación
Terminación
El consumidor puede rescindir en cualquier momento un contrato celebrado por tiempo indefinido y que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso no superior a un mes.
El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada, que se extiende al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento al final de la duración determinada, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso no superior a un mes.
El consumidor puede celebrar los acuerdos mencionados en los apartados anteriores:
cancelar en cualquier momento y no estar limitado a la cancelación en un momento o periodo concreto;
terminan al menos de la misma forma en que fueron celebrados por él;
cancelar siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.
Extensión
Un contrato celebrado por un periodo de tiempo definido, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no puede prorrogarse o renovarse tácitamente por un periodo de tiempo definido.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada que se haya celebrado para la entrega periódica de noticias diarias y periódicos y revistas semanales podrá renovarse tácitamente por un plazo determinado no superior a tres meses, si el consumidor puede rescindir este contrato prorrogado al final de la prórroga con un plazo de preaviso no superior a un mes.
Un contrato de duración determinada celebrado para la entrega periódica de productos o la prestación de servicios sólo podrá renovarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso que no exceda de un mes y con un preaviso que no exceda de tres meses en caso de que el contrato se refiera a la entrega periódica, pero menos de una vez al mes, de periódicos y revistas diarios, informativos y semanales.
Un acuerdo de duración limitada para la entrega regular de periódicos y revistas diarios, informativos y semanales con fines introductorios (suscripción de prueba o introductoria) no se continúa tácitamente y finaliza automáticamente al término del periodo de prueba o introductorio.
Duración
Si un contrato tiene una duración superior a un año, al cabo de un año el consumidor podrá rescindir el contrato en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes, salvo que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final de la duración acordada.
Artículo 13 – Pago
Salvo acuerdo en contrario, las cantidades adeudadas por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 7 días laborables a partir del inicio del periodo de reflexión mencionado en el artículo 6, apartado 1. En el caso de un contrato de prestación de servicios, este plazo comenzará después de que el consumidor reciba la confirmación del contrato.
El consumidor tiene el deber de informar inmediatamente al empresario de las inexactitudes en la información de pago facilitada o declarada.
En caso de impago por parte del consumidor, sujeto a restricciones legales, el empresario tiene derecho a cobrar los costes razonables dados a conocer al consumidor por adelantado.
Artículo 14 – Procedimiento de reclamación
Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario en un plazo de 7 días descritas de forma completa y clara, después de que el consumidor haya identificado los defectos.
Las reclamaciones presentadas ante el empresario se responderán en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge un conflicto susceptible de resolución.
Una denuncia no suspende las obligaciones del empresario, a menos que éste indique lo contrario por escrito.
Si el empresario considera que una reclamación está justificada, el empresario, a su discreción, sustituirá o reparará gratuitamente los productos entregados.
Artículo 15 – Litigios
Los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales se rigen exclusivamente por la legislación holandesa. Incluso si el consumidor reside en el extranjero.
Artículo 16 – Importaciones
Si los productos proceden del extranjero (fuera de la UE), el comprador es responsable del IVA y de los derechos de importación. El cliente es quien importa el producto, no www.sunnergie.nl. En ningún caso nos hacemos responsables de estos casos.
Artículo 17 – Identidad del empresario
Sunnergie forma parte de Vuurkooi E-commerce B.V.
Ubicada en: Weesperstraat 50, 1398 XZ Muiden
Dirección de correo electrónico: support@sunnergie.nl
Número de la Cámara de Comercio: 80010601
Número de identificación a efectos del IVA: VAT NL861527665B01
